Guerrero es una de las entidades del país con mayor potencial turístico: Acapulco es un clásico para las escapadas de fin de semana o las vacaciones de Semana Santa e Ixtapa y Zihuatanejo integran un verdadero paraíso del Pacífico Mexicano. Pero Guerrero tiene muchos otros lugares recomendables para conocer, rebosantes de cultura y tradiciones cautivadoras. Iguala es uno de estos lugares y otro, incluso aún más sobresaliente, es el Pueblo Mágico de Taxco. Con el propósito de que las personas que tengan proyectada una estancia en Taxco disfruten a fondo, en lo que sigue les compartiremos 5 consejos para gozar al máximo de la mágica ciudad de Taxco.

Señorío

Taxco no es un destino turístico cualquiera: es una de las urbes mineras antiguas más interesantes de conocer. Se trata de un lugar que fue célebre alguna vez por las minas de plata que allí se explotaban, tal y como hoy en día lo es, por la calidad de sus artesanías elaboradas con este metal precioso.

Tesoros sacros

Esta verdadera capital internacional de la plata, preserva como pocos otros lugares su ambiente colonial. Es una ciudad que ofrece a quienes la visitan, su enorme oferta de atracciones turísticas. Dos ejemplos de ello, los tenemos en los templos de Santa Prisca y de San Sebastián, las cuales pueden ser consideradas como verdaderas joyas de la arquitectura sacra novohispana.

Edificios

Un buen recorrido por los mejores lugares de Taxco debe de incluir edificios tan admirables como la antigua casona del Ayuntamiento. Allí se encuentra un vasto mural en donde se representan pasajes esenciales de la historia de México. De igual manera no hay que perderse el hermoso Templo de Chavarrieta y el Museo de Arte Virreinal, localizado en la famosa Casa Humboldt.

Tiempo

Mucha gente se preguntará cual es la mejor temporada para visitar Taxco. En general existen dos periodos en el año que se proyectan como más convenientes para viajar a este Pueblo Mágico. El primero es durante la celebración de la Feria Nacional de la Plata. El segundo, durante las celebraciones de Semana Santa, puesto que los eventos religiosos que se efectúan en Taxco, con este motivo, son de los más intensos en todo el país.

Horizonte

Taxco es una oportunidad estupenda para ampliar nuestros horizontes turísticos. En primera instancia, para comprobar que Guerrero es mucho más que Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo, En segundo lugar, para descubrir que tan valiosos pueden resultar los denominados Pueblos Mágicos de México.