Los estados ubicados en la región del Caribe Mexicano cuentan con lugares vacacionales de primer nivel. Los viajeros hallarán en esta parte del territorio nacional magníficos espacios para el descubrimiento turístico, el descanso y la relajación. Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres son algunos de los principales centros de veraneo de la zona. Son auténticos paraísos para el veraneo por su grato clima, ambiente, naturaleza y playas de ensueño. De tantos atractivos que pueden hallarse en el Caribe Mexicano hay varios que son realmente imperdibles. Les presentaremos cuáles son algunos de ellos, los cuales nos plantean interesantes actividades turísticas para desarrollar en el Caribe Mexicano.

Buena parte de los vacacionistas que acuden a Cancún tienen planeado disfrutar no solamente de este destino paradisiaco, sino también de otros rincones fantásticos del Caribe Mexicano. Para quienes deseen experimentar el descanso más reparador, practicar deportes náuticos apasionantes o explorar vestigios de los mayas precolombinos, el Caribe Mexicano es lo que estaban buscando.

Uno de los mejores lugares para visitar en esta región del país es Xcaret, un parque ecoturístico localizado a unos 56 kilómetros de Cancún. Es un sitio único en México, por su excelente oferta de atracciones relacionadas con el turismo de naturaleza. Por ejemplo, los visitantes en Xcaret pueden practicar la natación con delfines o bien explorar misteriosas cavernas.

Otra experiencia imperdible en el Caribe Mexicano la podemos obtener en Celestún. Es el hábitat de innumerables flamingos rosados. También nos ofrece una solitaria y romántica playa, a unos 90 kilómetros de la ciudad yucateca de Mérida. Por esos rumbos tampoco hay que perderse la Reserva Especial de la Biosfera Ría Celestún, una de las más relevantes a nivel nacional.

Te invitamos a que utilices tu siguiente periodo de asueto para conocer más acerca del Caribe Mexicano. Varias zonas costeras de Quintana Roo nos presentan los paisajes más hermosos del continente. No es extraño que al visitar lugares como Cancún o Playa del Carmen se descubran rincones insospechados o nuevas experiencias turísticas para disfrutar. Para fines de alojamiento en la zona, una estupenda alternativa la tenemos en el Fairmont Mayakoba, el cual es tan excelente en su oferta de hospedaje como el prestigioso  Hotel Dreams Huatulco, uno de los mejores en el Pacífico Mexicano.