Las creaciones artesanales que se elaboran en México combinan a partes iguales originalidad, sentido práctico y antiguas usanzas derivadas del estilo de vida de las comunidades rurales donde se cultivó su manufactura por vez primera. Mención aparte ameritan las artesanías que pueden admirarse y adquirirse en los destinos más populares del Caribe Mexicano. Las artesanías mexicanas y en especial las artesanías mayas son magníficas compras que pueden realizarse para llevar a casa después de una travesía en el sureste mexicano para fines de descanso o diversión.

Deseamos mencionar más a fondo en las líneas que siguen cuáles son las mejores artesanías mayas para comprar en vacaciones.

Comprar artesanías mexicanas

Cuando uno va de vacaciones a un destino turístico famoso, por lo general destina una parte de su presupuesto para adquirir gratos recuerdos. En este sentido, México es una nación con una rica tradición artesanal y esto se hace plenamente manifiesto en la región del Caribe Mexicano. Las artesanías mayas que aún hoy en día se siguen elaborando, preservan técnicas ancestrales con las cuales se elaboraban siglos atrás.

Tradición y cultura en el sureste mexicano

Las creaciones de los maestros artesanos del estado de Yucatán y de Quintana Roo, por ejemplo, conservan las técnicas más antiguas y por ello son parte clave de la cultura del sureste de México y del norte de América Central. Con frecuencia pueden hallarse bellas artesanías que ostentan oscuras simbologías y místicas referencias que se derivan de la cosmovisión maya, la particular visión del universo que surgió en esta etnia desde tiempos precolombinos.

Ornato y estilo de vida en la provincia mexicana

Es sencillo hallar bellos objetos de ornato elaborados por los artesanos mayas comercializados tanto en tiendas especializadas como en los populares tianguis, en las comunidades rurales y destinos de veraneo más famosos del sureste nacional. Siempre que tengan la oportunidad de vacacionar en destinos como Playa del Carmen o Cancún, es aconsejable visitar los comercios locales para comprar hermosas artesanías mayas y llevarse una porción de la magia maya a casa como recuerdo inolvidable. Recomendamos especialmente los notables trabajos en tejido, los cuales exhiben vistosos diseños y patrones que están inspirados en el universo mítico de los mayas prehispánicos.

Para alojarse en el entorno del Caribe Mexicano hay muchas opciones al alcance de los vacacionistas. Por ejemplo, hay muchos  hoteles en Cancún que cuentan con lo necesario para ser considerados dentro del grupo de los mejores  hoteles de México.