El Pueblo Mágico de Taxco es una opción turística que no se puede pasar por alto en el Estado de Guerrero. Se trata de una comunidad de orígenes virreinales con una generosa oferta de atractivos arquitectónicos, calles repletas de anécdotas históricas y leyendas, numerosas tiendas de productos de plata, restaurantes con lo mejor de la gastronomía guerrerense y estupendos museos en los cuales se pueden conocer lo más importante de la historia local.

El paisaje de Taxco es inconfundible, con sus casas de blancos muros y rojos techos y abundantes balcones llenos de plantas. Las calles de Taxco nos invitan a realizar largos recorridos a pie, por ser empinadas y angostas y con muchas señoriales construcciones para admirar. Uno de los atractivos más representativos de este Pueblo Mágico es el santuario del Señor de la Santa Veracruz, una de las construcciones sacras de mayor prestigio en el rumbo.

Lo mismo puede decirse de la parroquia de San Miguel Arcángel, en donde se atesoran antiguos retablos y obras de arte sacro de excelente manufactura.

No obstante, la joya arquitectónica de Taxco es la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. Para muchos es una de las construcciones religiosas más admirables de la República Mexicana. Fue construida en 1758 con cantera rosa y cuenta con dos elevadas torres que hacen inconfundible su estampa. Por sus características estéticas se perfila como una obra maestra del arte barroco mexicano. Resulta imperdible admirar su fachada y los doce retablos de madera de cedro, cubiertos con hoja de oro, que hay en su interior.

Además, cuando visiten Taxco no dejen de explorar las joyerías que se encuentran esparcidas por diferentes rumbos de la ciudad. Allí se hallarán joyas y adornos elaborados con plata, como pulseras, aretes, collares y llaveros a precios muy accesibles. Por lo que se refiere la oferta cultural de Taxco sobresale el Museo de Arte Virreinal, localizado en la Casa Humboldt, tiene una colección de valiosas piezas de arte sacro. No menos interesante resulta el museo William Sprattling, dedicado al pasado precolombino de la entidad guerrerense.

Para trasladarse de un rumbo a otro de Taxco, sin problemas y con total comunidad, le recomendamos utilizar como medio de transporte un coche en renta, el cual pueden conseguir de modo sencillo y ventajoso al bolsillo con la agencia  Dollar.