El turismo es una dinámica siempre estimulante. Lo mejor de todo es que se puede disfrutar durante cualquier mes del año. Efectivamente, gracias a las travesías turísticas los viajeros tienen las mejores oportunidades de conocer sitios naturales de gran belleza, ciudades con abundantes tesoros arquitectónicos, tradiciones culinarias exóticas y comunidades en las cuales se siguen antiguas usanzas de vida.

El comienzo del año 2019 se perfila como una de las mejores oportunidades para emprender viajes a las ciudades más importantes de Latinoamérica para así tener vivencias turísticas inolvidables. Ese será el tema que abordaremos con mayor detalle en la nota que aquí les compartimos.

Ciudad de Mexico destaca en el mapa turístico mexicano por ser una de las metrópolis más grandes y multifacéticas. Cuenta con edificios históricos imperdibles como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Nacional. También tiene barrios colmados de colorido y antiguas tradiciones como Coyoacán o Xochimilco. Otras zonas de interés en lo que fuera el DF son la Colonia Condesa, el Bosque de Chapultepec y el Templo Mayor en el Centro Histórico capitalino.

Lima es una ciudad hermosa y dotada de abundante folclor. La capital peruana tiene mucho para ofrecer a los viajeros, incluyendo edificios históricos de hermosa estampa y una gastronomía deliciosa. Aunado a lo anterior, en Lima se hallarán lugareños amables y serviciales con todos los visitantes y una muy completa oferta de hoteles, hostales, posadas y restaurantes.  De entre las maravillas turísticas que no se pueden perder en Lima destacan el Convento de Santo Domingo, el Portal de Escribanos y el Cementerio Presbiterio Maestro. 

Guadalajara en el estado mexicano de Jalisco es una ciudad de gran belleza. No solo se perfila como la segunda urbe más importante de la nación, sino también como la población que concentra más y mejor la mexicanidad, el folclor más puro de la idiosincrasia nacional. Nada mejor que pasar unas vacaciones en Guadalajara para conocer acerca de la charrería y para degustar el mejor tequila.

De acuerdo con lo anterior, son muchas las oportunidades que se tienen para gozar del mejor turismo a lo largo del 2019. Los destinos que les hemos comentado cuentan con lo necesario para disfrutar de unas vacaciones excelentes. El continente americano es generoso en sitios de interés para todos los viajeros: desde parajes silvestres imperdibles en Estados Unidos y Canadá hasta ciudades tan atrayentes como Cali Colombia, una de las principales urbes de América del Sur.

Es conveniente planificar con cuidado cada travesía turística que se lleve a cabo a estos y otros muchos destinos vacacionales del continente.