Quintana Roo es un estado único en el territorio nacional, tanto por las características de su geografía natural, como por la riqueza cultural de sus comunidades. Cuenta con varios destinos turísticos excepcionales, lugares de veraneo de los más gustados en el país e incluso en el continente. Por lo demás, la ubicación geográfica con la que cuenta Quintana Roo, frente al vasto Mar Caribe, dota a sus sitios turísticos más famosos, como Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Holbox, Isla Mujeres y sobre todo Cancún, de una proyección privilegiada en el giro del veraneo. Hay muchas cosas interesantes acerca de Cancún que vale la pena destacar. Justo acerca de ello, dedicaremos los párrafos siguientes.

Uno de los mejores lugares para visitar en Cancún, como parte de unas vacaciones, es el Museo Maya. Se trata de un valioso recinto de difusión cultural en el entorno del Caribe Mexicano. Tiene interesantes colecciones y materiales que nos ayudan a conocer mejor el pasado precolombino de la región, en especial con respecto a los alcances que tuvo la civilización maya antigua.

También resulta una buena idea acudir al mercado de artesanías. Es el sitio perfecto para adquirir recuerdos para obsequiar a nuestros seres queridos. Por el hecho de que el Mercado 28 tiene una estupenda ubicación en esta ciudad quintanarroense, es muy fácil llegar a ella con tan solo tomar un taxi o un autobús.

No menos fascinante resulta la Torre Escénica. Visitar este lugar formidable nos permitirá conocer una perspectiva de Cancún imposible de olvidar. Se presenta como una moderna torre giratoria con una altura superior a los treinta metros. Desde este sitial privilegiado se tiene la oportunidad de admirar el entorno cancunense y sus hermosas panorámicas sin limitaciones. Aunque se puede visitar la Torre Escénica a cualquier hora, es preferible hacerlo cerca del atardecer para gozar de románticas puestas de sol y tomar magníficas fotografías panorámicas.

Cancún es un destino turístico excepcional que siempre resulta grato de visitar. Ya sea que se tomen unas vacaciones en plan romántico, familiar, con amigos, por cuestión de negocios e incluso de modo individual para disfrutar de la compañía propia, Cancún es un lugar mágico, capaz de ofrecer a cada viajero un detalle capaz de satisfacer sus necesidades vacacionales. Para alojarse en Cancún, les sugerimos quedarse en el hotel Oasis Palm, el cual, por la calidad de sus instalaciones, es comparable a hoteles tan exitosos como el Riu Lupita.