La opción de pasar unas vacaciones en el Caribe Mexicano siempre será atractiva, pero elegir Cancún en específico para pasar un periodo de asueto puede abrirnos insospechadas facetas para el esparcimiento. Por ejemplo, desde este popular destino turístico de Quintana Roo se pueden visitar muchos sitios interesantes. Ya sea que se viaje en plan familiar o con el deseo de disfrutar de gratas experiencias ecoturísticas, la perspectiva de conocer los cenotes que hay en el entorno de Cancún suena fascinante. Vale la pena conocer cuáles son los cenotes más aconsejables de visitar como parte de unas vacaciones en Cancún.

Cenote Dos Ojos

Un paseo por el Cenote Dos Ojos nos permite tener las más gratas vivencias de buceo. Ubicado en el norte de Tulum, el nombre que tiene se refiere muy probablemente a las dos bocas con las que cuenta el cenote, las cuales están vinculadas por una caverna de gran tamaño.  Esta red de cavernas sumergidas es una de las más extensas del orbe y cuenta con aguas cristalinas, así como también otra importante cueva habitada por numerosos murciélagos.

Gran Cenote

Ahora tenemos un espectacular cuerpo de agua que se encuentra a pocos kilómetros de Tulum. Los visitantes pueden practicar en este famoso cenote actividades como el buceo y el esnórquel. Se trata de una caverna de forma circular, abundante en estalactitas y estalagmitas, así como también agua cristalina y relajadora. Tiene una profundidad aproximada de nueve metros y un entorno de abundante luminosidad natural.

Cenote Calavera

Ahora tenemos un extraordinario cenote que resulta perfecto para quienes se inician en el buceo en cavernas, disciplina conocida como espeleobuceo. Cuenta con aguas cristalinas y notables estructuras rocosas. De hecho, estas últimas, por sus caprichosas formas, nos hacen evocar las siluetas más sorprendentes. Por ejemplo, una de ellas nos hace pensar en una calavera de gran tamaño y justo de allí surge el nombre del lugar.

Como hemos podido comprobar, varios son los cenotes que se pueden visitar tomando como punto de referencia la ciudad de Cancún. Son alternativas de tour que vale la pena tomar en cuenta en cada oportunidad que tengamos de vacacionar en este destino turístico de Quintana Roo. Para fines de alojamiento, si bien hay una generosa oferta para servicio de los veraneantes, les sugerimos pernoctar en el hotel  HYPERLINK “” Grand Oasis Cancún o bien el hotel  Krystal Cancún, los cuales ofrecen un excelente servicio y cuentan con instalaciones de excelencia.