Para tener unas vacaciones excelentes Ixtapa-Zihuatanejo es una opción inmejorable. No solo se perfila como un centro de veraneo de los más destacados en el estado de Guerrero, sino también un destino para el veraneo de los mejores a nivel nacional. Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con atractivos naturales muy interesantes, una sólida infraestructura restaurantera y hotelera y numerosas actividades recreativas para desarrollar. En lo que sigue les comentaremos cómo se puede disfrutar de Ixtapa en plan turístico.

En primer lugar, les recomendamos conocer el Paseo del Pescador. Se trata de un ameno paseo que inicia en Playa Principal, en el entorno de su muelle y concluye en Playa Madera. A lo largo de este trayecto se podrán visitar variados restaurantes y locales de venta de artesanías. También se tendrá la oportunidad de admirar espectaculares paisajes y a grandes embarcaciones desarrollar sus actividades náuticas en la zona. Conviene señalar que Ixtapa-Zihuatanejo es un centro de veraneo dotado de excelentes  hoteles.

Es tiempo de recomendarles Marina Ixtapa, uno de los sitios más aconsejables de visitar para los aficionados a los deportes náuticos. Se perfila como una marina de aproximadamente 2 kilómetros que tiene cupo para un centenar de yates. Por lo demás, allí se hallará también un campo de golf, lujosos condominios y un corredor colmado de bares y lujosos restaurantes, las cuales dotan al sitio de un ambiente cosmopolita y sofisticado.

Ahora bien, Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con 30 kilómetros de franja costera. Es un centro de veraneo con playas hermosas que lo mismo se prestan para obtener mucha relajación o bien diversión abundante. De entre las mejores playas del rumbo les aconsejamos visitar:  Quieta, Linda, Blanca, Larga, El Palmar, Las Gatas, Ropa, Madera y Principal. Las zonas costeras de Ixtapa-Zihuatanejo se prestan para desarrollar actividades como el surf, buceo, esnórquel y paseos en paracaídas, entre varias más.

Para fines de alojamiento en este centro de veraneo les sugerimos quedarse en el Hotel Fontan Ixtapa, uno de los más recomendables en la región, en especial por su excelente ubicación y modernas instalaciones. Otros sitios de interés en el entorno de Ixtapa-Zihuatanejo son Isla Ixtapa y el Museo Arqueológico de la Costa Grande.