Las tradiciones culinarias de Taxco son muy admiradas en el resto del país. Están relacionadas con usanzas gastronómicas de gran antigüedad en la región y también con ingredientes de gran exotismo, como es el caso de los jumiles, insectos comestibles que eran consumidos por los habitantes de la zona ya desde tiempos precolombinos. También son imperdibles para todos quienes visiten este Pueblo Mágico los tamales de iguana, uno de los reptiles que se pueden avistar con más facilidad en el entorno geográfico guerrerense.

Conozcamos algunas otras interesantes curiosidades de Taxco, Pueblo Mágico del estado de Guerrero.

Es importante saber que Taxco tiene varias bebidas infaltables en las mesas de sus habitantes y los de las poblaciones cercanas. Un ejemplo de ello es la bebida llamada Berta. Es, en esencia, una grata mezcla de tequila, jugo de limón y miel, que resulta excelente para complementar cualquier toma de alimento que se realice a lo largo del día.

Pero, además, es importante saber que este Pueblo Mágico del estado de Guerrero ha sido la tierra de nacimiento de relevantes personalidades en la entidad y en general en toda la nación. Basta con mencionar, en este sentido, a Juan Ruiz de Alarcón (1851-1639), de los más importantes dramaturgos que hubo durante los tiempos novohispanos. También fueron notables personajes Ignacio Figueroa (1834-1871) y Juan Sebastian (1951-2015), ambos nacidos en la comunidad de Juliantla, en el municipio de Taxco de Alarcón. El primero un destacado militar y el segundo un cantautor de fama nacional e internacional.

Para quienes decidan pasar unas vacaciones en Taxco, ya sea para comprar artesanías elaboradas con plata, conocer sus edificios históricos de mayor belleza, o bien, para adentrarse en el estilo de vida que cultivan cotidianamente sus habitantes, les sugerimos darse una escapada a la cercana población de Ixcateopan. Este sitio tiene la particularidad de ser abundante en mármol. Además, el lugar es célebre por haber sido donde nació- de acuerdo a la tradición- el emperador azteca Cuauhtémoc. Por supuesto, en las cercanías de Ixcateopan es posible admirar numerosos restos arqueológicos de enorme importancia histórica.

Para preparar unas vacaciones a Taxco y otros lugares imperdibles del territorio mexicano, les sugerimos utilizar un recurso tan eficiente como la app de Despegar.com