Desde sus inicios Taxco fue una de las primeras ciudades que surgieron en México, y ya en sus épocas más tempranas, abastecía de grandes riquezas al país. Taxco surgió en parte por su gran potencial minero. Hasta nuestros días es habitual encontrar en sus calles muchos locales para comprar artesanías y diferentes objetos de plata. Por su pujanza comercial, Taxco cuenta con un cierto dinamismo, el cual también se encuentra asociado al valor turístico que tiene este municipio guerrerense. Por lo anterior, no es extraño que Taxco cuente con varias opciones para trasladarse de un sitio a otro dentro del territorio de su cabecera municipal y en sus alrededores.

Taxco es una ciudad que encanta al turismo por la abundancia que tiene de bellos edificios, con hermosas casas blancas de techo de teja, que configuran un paisaje espectacular y entrañable. Por su gran patrimonio histórico y cultural, Taxco ha sido incorporado dentro de la lista de Pueblos Mágicos de México, lo cual lo torna aún más interesante para los vacacionistas.

Por lo anterior es recomendable transportarse en Taxco en una de las varias líneas de taxis que hay en la ciudad, o bien, rentando un automóvil. Y si bien existen numerosas líneas de autobuses que arriban desde diferentes lugares de la república a Taxco, para conocer sitios de gran interés en las inmediaciones de Taxco, por ejemplo, las Grutas de Cacahuamilpa, lo mejor es rentar un automóvil, o tomar un taxi, procurando, en este último caso, que la tarifa sea justa.

Rentar un automóvil, viajar en taxi, bicicleta o simplemente caminar por las calles de Taxco, nos permite conocer sitios tan atractivos como la Plaza de la Borda, la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián,  la Casa Borda y la Hacienda El Chorrillo. Es provechoso para quienes buscan explorar los lugares más atractivos de Taxco, contar con vehículos de alquiler y opciones de transporte público, para así, llegar a puntos imperdibles de esta ciudad guerrerense, como el Antiguo Ayuntamiento, el Museo de Arte Virreinal o el Museo Guillermo Spratling.

Para los jóvenes turistas, que busquen pasar noches de diversión, baile, y contacto con gente de ambiente, Taxco cuenta con notables discotecas, como Ibiza, Morgana y Windows. Para acudir a estos centros de diversión y convivencia nocturna, también es provechoso utilizar las alternativas de transporte que existen en Taxco, como los taxis y los coches de alquiler.