Taxco, como el gran destino turístico que es, cuenta con grandes eventos y celebraciones de corte popular que se llevan a cabo a lo largo del año. Tales acontecimientos destacan por la enorme convocatoria que generan. Los visitantes y turistas que exploran por vez primera los encantos de esta ciudad guerrerense, por lo general resultan gratamente sorprendidos por la magnitud y el colorido de eventos como los que mencionaremos a continuación.

En primera instancia, tenemos el Día del Platero. Es un evento que recientemente festejó su aniversario número 77. Para ello se realizó una misa en el Ex Convento de San Bernardino de Siena. El atractivo que tiene esta celebración, es poder contemplar los trabajos de los numerosos maestros artesanos de la plata, que hay en Taxco. Estos virtuosos creativos, han seguido la ruta de Guillermo Spratling y sus discípulos y han logrado trabajar verdaderas obras maestras de la artesanía en plata.

También recomendables resultan las llamadas Jornadas Alarconianas. Se trata de una serie de eventos culturales, dedicados al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón. Las Jornadas Alarconianas, tradicionalmente celebradas a finales de mayo, se pueden comparar en relevancia al famoso Festival Cervantino del estado de Guanajuato. Los muchos lugares encantadores del centro de Taxco, se vuelven aun más atractivos, en el marco de las Jornadas Alarconianas. Son más de 80 eventos culturales y espectáculos de fuegos artificiales, de entre los que sobresalen, mesas redondas, exposiciones, puestas teatrales, conciertos, eventos literarios, y varios otros, en escenarios como el Museo Virreinal o el zócalo de Taxco.

Otros dos eventos imperdibles de Taxco son la Feria Internacional de la Plata y el Festival de la Semana Santa. En lo que se refiere a la primera, comienza la última semana del mes de noviembre y desde su primera entrega, en 1937, ha generado mucha expectación, tanto así, que importantes figuras como Mario Moreno Cantinflas o David Alfaro Siqueiros, la han visitado. Por los trabajos que se exponen y se ponen a la venta, en el marco de esta feria, Taxco está reconocida como la “capital mundial de la plata”. En lo referente al Festival de la Semana Santa, es una celebración popular que data de 1568, cuando fue realizada por vez primera en el Ex convento de San Bernardino de Siena. Es la mejor época para visitar Taxco, por las impresionantes procesiones y las muchas tradiciones que se realizan en las calles de esta famosa ciudad guerrerense.