Los atractivos de Taxco no se agotan en sus tiendas de artesanías en plata o sus varios museos. Como sucede con los mejores Pueblos Mágicos, abundantes en tesoros culturales, Taxco ofrece a sus visitantes una extraordinaria oferta gastronómica. Los fundamentos culinarios de la cocina taxqueña, integran antiguas tradiciones prehispánicas con  costumbres alimenticias traídas desde Europa, por los frailes españoles. El resultado es una combinación fascinante, la cual se puede gozar en los muchos y excelentes restaurantes que hay en Taxco.

Cuando se visite estos gratos lugares, una recomendación obligada es la de probar los deliciosos jumiles. Se trata de insectos comestibles, que, además de resultar deliciosos son altamente nutritivos. Se les puede consumir con sabrosos caldos, integrados en mole, en tacos con picante salsa, etc.

Un restaurante imperdible en esta ciudad guerrerense, es 100% Natural, un sitio en donde ser sirven alimentos saludables y bajos en calorías, como por ejemplo ensaladas, emparedados y muchas especialidades vegetarianas. 100% Natural, se localiza en el segundo piso de una antigua construcción en el centro de Taxco. Ofrece una notable vista de la Plaza Borda, cerca del zócalo y de la bella Parroquia de Santa Prisca. Este restaurante se proyecta como una opción perfecta para quienes busquen descansar de los moles y pozoles tradicionales del estado de Guerrero y gusten de algo más ligero y bueno para conservar la línea.

El Rincón del Toril, es el polo opuesto al anterior, por las especialidades suculentas que ofrece al público. Localizado también en las proximidades de la Plaza Borda, nos deja sentir el sugestivo ambiente del centro de Taxco. Cuenta con una decoración con motivos taurinos y una agradable terraza, desde donde se puede observar el paso de la gente. No lejos del lugar, se encuentra el zócalo y el tianguis de la plata. Lo mejor del Rincón del Toril son sus cortes, arracheras y cecina de excelente calidad y delicioso sabor. También sirven la mejor Paella Valenciana de Taxco.

Finalmente tenemos al restaurante El Taxqueño, el cual se caracteriza por su ambiente familiar, colmado de alegría, colorido y buena vibra. Allí se sirven sabrosas especialidades típicas de Taxco. El Taxqueño es lo mejor para una comida con amigos y en donde resulta aconsejable degustar su variado buffet mexicano, mismo que se ofrece sábado a sábado para el disfrute de sus abundantes comensales. La dirección de este atractivo restaurante es Avenida Lomas de Taxco s/n, en el Fraccionamiento Lomas de Taxco.