Tres son los museos principales con los que cuenta Taxco: el Museo William Spratling, el Museo de la Platería “Antonio Pineda” y el Museo de Arte Virreinal. Casa Humboldt. Se trata de espacios de difusión cultural, artesanal y artística de gran relevancia no solo en Taxco, sino en general en toda esta región del estado de Guerrero. Taxco nos hace patente, a través de sus museos, que sus atractivos no se agotan en la venta de plata o en sus inmediaciones recomendables para el ecoturismo. Veamos cuales son algunos de los aspectos esenciales de los museos de Taxco, sitios de visita indispensable para quienes vacacionen en este Pueblo Mágico de Guerrero.

Museo William Spratling

En este museo, por medio de planos y fotos se nos muestra como se ha ido desarrollando Taxco con el paso del tiempo. Nos presenta además una exhibición de más de 300 piezas prehispánicas, abundante en figurillas y vasijas. Los visitantes pueden conocer gracias al Museo William Spratling, la gran diversidad cultural y artística del México Prehispánico. El museo en cuestión fue construido para honrar a William Spratling, quien fundara el primer taller de orfebrería en Taxco y quien fuera le gran impulsor de los orfebres de nuestro país. En las salas de este recinto museístico combinan

Museo de la Platería “Antonio Pineda”

El siguiente gran museo de Taxco es conocido como el Patio de las Artesanías. En este recinto, Antonio Pineda consiguió armar una vasta colección de artesanías de plata que a final de cuentas nos brinda un panorama extraordinario de las tradiciones artesanales de nuestro país. El Museo de la Platería “Antonio Pineda” se distingue además por exponer varias creaciones premiadas en México y el extranjero, por su gran excelencia y bella manufactura.

Museo de Arte Virreinal. Casa Humboldt

Es un museo que se encuentra instalado en una admirable construcción del siglo XVIII, nombrada de manera popular como la Casa Humboldt. Cabe mencionar que el famoso explorador Alexander Von Humboldt se alojó justamente en esta vivienda, durante una visita que hizo a Taxco en 1803. El museo es un lugar en verdad maravilloso, que ostenta una fachada barroca y 14 estupendas salas de exhibición. Allí se pueden contemplar objetos relacionados con la historia de Taxco. Algunos de estos últimos son por ejemplo, objetos litúrgicos, creaciones de arte barroco y adornos variados de los siglos XVII y XVIII, entre varios más.