Conforme se acercan las vacaciones, aumenta el entusiasmo por preparar las maletas y emprender una travesía turística a alguno de los muchos destinos vacacionales que pueden hallarse en las costas mexicanas. Acapulco es uno de esos centros de veraneo que nunca pasa de moda y que siempre vale la pena visitar. En lo que sigue mencionaremos cuáles son los sitios de Acapulco que todos deberían visitar durante unas vacaciones disfrutadas en este popular centro de veraneo del Pacífico Mexicano.

Playa Manzanillo se localiza en los márgenes del área turística, en el entorno del llamado Acapulco Tradicional. Es una zona costera que cuenta con el distintivo de la “Bandera Azul”, el cual solo ostentan ciertas playas que cumplen estrictos estándares de servicios e higiene. Un detalle curioso y atractivo de Playa Manzanillo es que se perfila como una especie de cementerio de embarcaciones, lo cual aumenta su potencial lúdico, en especial para la práctica del submarinismo. 

Para fines de alojamiento en este centro de veraneo del estado de Guerrero lo mejor es reservar en el famoso hotel Park Royal Acapulco.

En las proximidades del centro acapulqueño se encuentra Playa Tlacopanocha. Es una zona costera más bien diminuta con una longitud de un centenar de metros. Por lo general tiene un ambiente apacible y muy disfrutable. Por su escaso oleaje es magnífica para el goce de niños y adultos mayores. Aunado a lo anterior, Tlacopanocha es un lugar en el cual se desarrolla una gran dinámica pesquera. De modo que con frecuencia se pueden hallar personas dedicadas al ejercicio de la pesca. Es uno de los rincones playeros más gratos de visitar en Acapulco, en especial para quienes desean estar tranquilos y alejados de las grandes aglomeraciones de turistas.

Llego el momento de comentarles acerca de La Condesa. Es una playa localizada cerca de algunos de los hoteles de mayor popularidad en el puerto. Quienes destinen tiempo de su periodo de asueto para conocer La Condesa tienen la diversión garantizada. Allí se concentran excelentes antros, bares y discotecas. Además, los visitantes tienen la oportunidad de desarrollar variadas actividades recreativas, como esnórquel, velerismo, windsurf, esquí acuático y jetski.

Una estupenda alternativa de hospedaje en la región la hallaremos en el excelente hotel Las Brisas Acapulco.