Prácticamente en todo el territorio mexicano es posible hallar lugares de interés turístico que enriquecen en mucho la oferta turística integral de la nación. Sonora no es la excepción al respecto y en esta entidad del país es sencillo hallar lugares fascinantes que les recomendamos mucho visitar. Por ejemplo, la oferta de playas para el esparcimiento y el descanso con la que cuenta Sonora en su costa es muy atrayente. En los litorales sonorenses los visitantes tendrán las más gratas experiencias vacacionales, sin que para ello se requiera un gran presupuesto. A continuación, les comentaremos acerca de las playas baratas de Sonora que conviene visitar para unas próximas vacaciones.

Una recomendación inicial con respecto a las mejores playas baratas de Sonora la tenemos en Isla Patos. Tiene aguas cristalinas y una asombrosa biodiversidad. Este detalle y su rústico ambiente hacen que los aficionados al ecoturismo disfruten mucho de visitar este pequeño paraíso. Por lo demás las aguas de Isla Patos son perfectas para la práctica del submarinismo. Como referencia, Isla Patos se encuentra al norte de Isla Tiburón.

No menos atrayente resulta Punta Sargento, otra playa sonorense que puede ser visitada sin que para ello se precise de un elevado presupuesto. Tiene playas de ambiente prácticamente virgen y panorámicas espectaculares del desértico entorno. Características como sus aguas cristalinas y las numerosas especies que allí tienen su hábitat hacen que resulte muy interesante visitar este rincón de las costas sonorenses.

Una recomendación adicional la tenemos en Los Algodones. Para muchos viajeros es la playa más atractiva de Bahía de San Carlos. Cuenta con abundantes dunas de blanca arena que hacen pensar en el algodón. En ella se pueden practicar varios deportes muy divertidos: futbol, voleibol, running, etc. También es posible montar campamentos en este sitio mágico de Sonora.

Para transitar por las rutas y caminos del norte de México es preciso contar con un medio de transporte adecuado. Hablar del norte de México es hacerlo acerca de un entorno más bien áspero, con vastas zonas desérticas y un clima caluroso. De allí la necesidad de conseguir una alternativa de transporte que nos garantice grandes dosis de confort y que al mismo tiempo sea confiable de que no tendremos problemas en llegar al destino deseado. En este caso, una agencia de renta de coches como Hertz, es de lo más recomendable por la calidad de sus vehículos y los excelentes precios que maneja.