Taxco tiene los atractivos suficientes y mucho más como para tener las vacaciones más agradables visitando esta famosa ciudad guerrerense. Tiene un zócalo encantador, un gran mercado de artesanías, calles, paseos y avenidas de estilo virreinal, estrechos callejones de piso empedrado repletos de leyendas y que incluso carecen de banquetas. Dar largos paseos por el Pueblo Mágico de Taxco es como viajar en el tiempo y de allí el gran encanto que tiene tomar unas vacaciones en uno de los destinos más destacados del estado de Guerrero. Muchas personas gustan de visitar Taxco para adquirir artesanías y adornos de plata, pero en realidad hay mucho más para disfrutar en esta célebre urbe de ambiente colonial, de acuerdo a lo que comentaremos en el resto de esta nota.

Para comprender los alcances extraordinarios que tiene Taxco, basta con mencionar su dinámica vida cultural, misma que incluye importantes eventos dedicados al arte, las letras y la historia local. Integran una oferta de esparcimiento prácticamente imposible de rechazar.

El Cristo de la Cima
Taxco cuenta con monumentos muy interesantes, lo cual revela la riqueza histórica del Pueblo Mágico que les comentamos. Por ejemplo, el llamado Cristo de la Cima es una gran estatua ubicada en lo alto de un cerro. Desde allí se puede tener una magnífica panorámica de Taxco y sus alrededores. Se trata de un sitio altamente recomendable, especialmente para las parejas viajeras y los aficionados a la fotografía panorámica.

La Gruta de Cacahuamilpa
Las maravillas silvestres del entorno de Taxco son abundantes e imperdibles. Son capaces de cautivar al más exigente aficionado al ecoturismo. Una muestra de lo anterior la tenemos en las Grutas de Cacahuamilpa, mismas que, por sus características están consideradas por algunos especialistas como de las más grandes del orbe. Son visitadas a lo largo de todo el año por investigadores de todas partes del mundo para realizar sus estudios.

Iglesia de Santa Prisca
Quizás el elemento arquitectónico más representativo de Taxco lo tenemos en la Iglesia de Santa Prisca, una construcción de fascinantes antecedentes históricos. Pero también es indispensable, en cada ocasión que se visite este Pueblo Mágico, acudir al Museo de Taxco, recinto en donde se atesoran y exhiben colecciones de gran valía para conocer más acerca del pasado de la ciudad. Para visitar Taxco con plena comodidad y seguridad, les sugerimos rentar un coche en una agencia especializada en el alquiler de vehículos como Hertz.