Localizado en la parte más atrayente de la Riviera Maya, este centro de veraneo experimentó una transformación de ser una sencilla villa de pescadores hasta consolidarse como un sitio turístico de ambiente cosmopolita y fama internacional. Nos referimos a Playa del Carmen, una dinámica ciudad quintanarroense que no solo cuenta con una formidable vida nocturna, sino también varias de las playas más lindas del Caribe Mexicano.

Humedecida por las tibias aguas del Mar Caribe y siendo sede de notables eventos con la presencia de famosos pinchadiscos, Playa del Carmen se perfila como un sitio de obligada visita para todos aquellos vacacionistas deseosos de explorar lo mejor del Caribe Mexicano.

Arena tersa y clara se hace patente en las bellas zonas costeras de Playa del Carmen. Son espacios propicios para la práctica de los deportes náuticos más populares. Al visitar estas áreas costeras se tiene la oportunidad de disfrutar del windsurfing, esnórquel, kayakismo, buceo y esnórquel. Además, en el club de playa Mamita’s se tiene disponible el mejor punto de inicio para gozar de las muchas maravillas turísticas que nos ofrece el entorno local.

Por lo demás, Playa del Carmen es un lugar de veraneo con actividades para toda la familia, una adictiva vida nocturna y en sus proximidades se ubican varios de los mejores parques ecoturísticos de todo el Caribe Mexicano. Los  hoteles en Playa del Carmen son igualmente recomendables por el excelente servicio que nos ofrecen.

Resulta muy grato disfrutar en Playa del Carmen de románticos paseos a caballo a través de la jungla, explorar fascinantes yacimientos arqueológicos de las cercanías, tomar gratos bronceados en las paradisiacas playas de la región y practicar la fotografía de paisajes silvestres capturando las tomas más cautivadoras de este rincón costero quintanarroense.

Una recomendación adicional es recorrer la Quinta Avenida. Se trata de una vía pública abundante en tiendas, galerías de arte, restaurantes, tiendas de artesanías, locales de aplicación de piercings y muchos otros más. Es el mejor lugar en esta ciudad caribeña para tomarse un café, desayunar o pasar la tarde con los amigos antes de gozar de las famosas noches de antro en el entorno playense. Opcionalmente, para fines de alojamiento, lo mejor es quedarse en alguno de los estupendos hoteles en Cancun.