La gastronomía de Taxco se caracteriza por el exotismo de los ingredientes que componen sus platillos más tradicionales. Tal es el caso de los deliciosos jumiles, los cuales son diminutos insectos abundantes en proteínas o también, la rica carne de iguana, que puede ser preparada de las maneras más variadas y sorprendentes. No es raro probar en Taxco, tamales, mole, tacos de iguana o de jumiles. Otro elemento frecuente en las creaciones culinarias de Taxco, es el maíz, una constante de las tradiciones gastronómicas de nuestro México. Para acompañar estas sabrosas viandas, una recomendable alternativa es la bebida típica conocida como Berta, la cual se prepara con tequila, miel, limón, y agua mineral.

Definitivamente, Taxco no solo cuenta con admirables museos y mucha plata, sino que, como buena ciudad colonial que es, con abundantes referencias históricas, también posee una extraordinaria gastronomía. Algunas de las características que la definen son sus raíces prehispánicas y las recetas creadas por los frailes españoles. Tal es el crisol de varios de los mejores guisos que se pueden degustar en los restaurantes de Taxco. Algunas de las costumbres culinarias de los habitantes de esta comunidad guerrerense, se encuentran muy arraigadas en la cultura local. Por ejemplo, los mencionados jumiles, tienen un profundo significado para los taxqueños, quienes dedicaron un tiempo a estos insectos en lo alto del cerro del Xuixteco, la montaña de mayor altura en Taxco.

Mención aparte y más profunda merecen los guisos elaborados con carne de iguana, uno de los animales típicos de esta zona del país. La carne de tal reptil, como sucede en el caso de los jumiles, se puede preparar de distintas maneras, como por ejemplo en tamales y con mole. Es frecuente que los restaurantes más antiguos de Taxco se sirvan platillos elaborados con carne de iguana. Ahondando en el caso de la bebida típica, denominada Berta, se  sirve en un largo vaso con hielo picado. Resulta tan refrescante y delicioso este preparado, que, quien toma un vaso del mismo, difícilmente no repite más.

Recomendaciones finales acerca de la gastronomía de Taxco, se refieren al suculento pozole guerrerense, el cual se puede degustar en uno de los numerosos restaurantes de comida típica que hay en esta ciudad; el queso al cilantro, el cual se sirve en una tortilla con salsa; la barbacoa de chivo y el pan de muertos, tradicional no solo en Taxco sino en todo el territorio nacional.