Las compras que se hagan en un destino como Taxco, seguramente estarán muy relacionadas con la plata, por tratarse de un lugar famoso por su producción de este metal precioso, en todo el país. Uno puede pasar por las calles de Taxco y hallar una gran cantidad de puestos, talleres y tiendas de platería, en donde, con suerte, se podrá presenciar cómo es que los artesanos del lugar elaboran, casi de manera prodigiosa, las piezas más variadas. Estos trabajos son capaces de cautivar al más exigente de los viajeros y turistas, quienes buscan llevarse un recuerdo de plata, de su visita a Taxco.

No es fácil hallar en algún otro punto del país, donde conseguir artesanías en plata, con la calidad y precio que nos brindan las tiendas de Taxco. Incluso si se adquiere una artesanía de esta clase en otro lugar, es muy posible que provenga de los artesanos de Taxco. Por lo tanto, para la cuestión de qué comprar en este municipio del estado de Guerrero, la respuesta obligada es: artesanías en plata y otros metales preciosos. Ahora bien, existen algunos locales más convenientes que otros, para la compra de artesanías en Taxco. En lo que sigue mencionaremos los mejores de ellos.

De entrada, es imperdible el Mercado de Artesanías de Taxco, un lugar muy popular que se localiza detrás de la Iglesia de Santa Prisca. En esta plaza comercial se expenden una gran cantidad de artículos artesanales elaborados, no solo con plata, sino también con otros materiales como papel amate, barro, madera y bejuco.

Otra buena recomendación es la del Tianguis de la Plata, el cual se instala cada sábado al aire libre en las calles de esta hermosa ciudad. En este tradicional bazar, los talleres artesanales de la región exhiben algunas de sus mejores piezas, los cuales incluyen, artículos de joyería, con incrustaciones de cristales de fantasía y piedras preciosas, así como también, una gran variedad de artículos elaborados con plata.

También aconsejable resulta un recorrido por la Plaza Borda, esto es, la plaza más importante de Taxco. Se trata del ámbito perfecto para el intercambio de mercancías. Comerciantes ambulantes provenientes de comunidades colindantes a este Pueblo Mágico, ponen al alcance del público los productos más diversos: cinturones, bolsas de piel, sombreros, platos, vasijas, muñecas de trapo, muebles pequeños, así como también, objetos de cestería y alfarería de la mejor calidad, con vistosos diseños cromáticos.