Es muy recomendable viajar a un destino turístico conociendo de antemano algunas referencias prácticas que nos ayuden a disfrutarlo a fondo, sin inconvenientes, dificultades y sobresaltos. Máxime cuando se trata de un lugar en extremo interesante, con muchos aspectos valiosos por conocer. Taxco, en el estado de Guerrero, es uno de tales lugares y realmente por la diversidad de opciones que nos ofrece, para el turismo cultural, gastronómico, ecoturístico, de aventura, etc; merece ser explorado de la mejor manera posible. Las experiencias de otros viajeros son sumamente valiosas a este respecto y por tal motivo, en lo que sigue, basados en algunas de ellas, ofreceremos los siguientes tips turísticos para disfrutar de Taxco.

Por ejemplo, contemplar las bellezas del Templo de Santa Prisca basta para justificar un viaje a Taxco. Los muchos detalles estéticos e históricos que nos ofrece, nos hacen percibir al cien por ciento su proyección monumental. Pero en Taxco también es imperdible subir al  teleférico, desde donde se pueden captar impresionantes panorámicas de este Pueblo Mágico.

También recomendamos visitar los estupendos museos de Taxco y dar un recorrido por el centro histórico. No obstante, lo más aconsejable es adquirir las hermosas artesanías y ornamentos en plata que allí se venden. Para ello, un consejo pertinente es visitar el Tianguis de la Plata, que se localiza muy cerca de la Terminal de Autobuses. El día sábado es cuando se instalan todos los puestos, si bien hay que tener en cuenta que, estos se retiran alrededor de las 4 de la tarde.

Una recomendación para tener en cuenta es que, antes de adquirir objetos de plata en Taxco, hay que preguntar en varios puestos o tiendas, ya que se puede hallar una pieza hasta 50 por ciento más barata de un sitio al otro. Por supuesto, aún sin comprar plata, Taxco encanta por sus calles adoquinadas, sus desniveles empedrados y sus excelentes restaurantes.

En última instancia a Taxco hay que disfrutarlo con el talante de asombro abierto de la infancia, esto es, con el alma abierta para descubrir sus muchas maravillas como si fuera siempre la primera vez. Con tantos tesoros arquitectónicos, culturales y artesanales por conocer, Taxco se proyecta ante la mirada de los turistas como un destino imprescindible en cualquier ocasión. Vale la pena considerar los consejos que hemos comentado, para aprovechar sin límites las oportunidades de esparcimiento, descanso y conocimiento, que nos permite un viaje a Taxco.