Si alguien nos preguntara cuál es el mejor lugar turístico para pasar unas vacaciones en el territorio mexicano, es muy probable que la primera respuesta que nos ofrezca, la primera alternativa que nos comparta, sea el Caribe Mexicano. ¿Qué magia tan especial tienen las costas quintanarroenses que consiguen atraer a millones de visitantes a lo largo del año? Valdría la pena descubrir la respuesta de modo personal, tomando las maletas y viajando hasta uno de los destinos más exóticos del rumbo, la Isla de Cozumel, para disfrutar de un periodo de asueto en un entorno por demás paradisiaco y cautivador.

Cozumel, de entrada, es un sitio perfecto para conocer un poco más acerca de las culturas precolombinas que deambularon por la zona. En contraparte, no es un destino recomendable para quienes tienen temor de avistar iguanas y otras especies de fauna en la región, puesto que allí abundan. Para los aficionados a la aventura y el ecoturismo, les sugerimos visitar el emocionante Fly High Adventures Zip Line Park, para gozar de trepidantes saltos en tirolesa.

Esta isla del Caribe Mexicano era un importante centro de veneración religiosa para los mayas prehispánicos. En la actualidad Cozumel se ha transformado en un importante foco turístico en las costas de Quintana Roo. En cuanto se llegue a esta formidable ínsula conviene visitar Playa Uvas, justo donde se encuentra instalado un muy completo club de playa con actividades de esparcimiento para toda la familia.

Pero Cozumel también se perfila como un muy completo lugar para la práctica del submarinismo, en especial por los arrecifes que se encuentran próximos a sus playas. Un sitio indispensable de conocer en el entorno de Cozumel es el Parque Nacional Chankanaab, una zona protegida donde tienen su hábitat variadas especies animales.

Por lo demás, en Cozumel pueden hallarse lugares de alojamiento muy satisfactorios, en especial hostales y hoteles boutique, pero lo mejor para alojarse en el Caribe Mexicano quizás lo hallaremos en otras opciones. Por ejemplo, el hotel Sandos Playacar tiene servicios de primer nivel. Lo mismo puede afirmarse del hotel Grand Oasis Tulum, el cual sobresale por sus accesibles precios y frecuentes promociones. Ambas alternativas nos garantizan descanso y confort en el paradisiaco entorno del Caribe Mexicano.