Sitios como Taxco deben mucho de su proyección turística a los antecedentes históricos que tienen, las características de su ambiente silvestre y las anécdotas vinculadas a su pasado minero. Viajar a Taxco en automóvil durante las vacaciones se perfila como una opción recreativa siempre pertinente, siempre y cuando se atiendan sugerencias y consejos como los que les ofreceremos en lo que sigue.

Los habitantes de Taxco, Pueblo Mágico del estado de Guerrero, se dedican principalmente a la manufactura y venta de artesanías, en especial de joyas y adornos de plata. Por lo anterior se pueden pasar gratas jornadas de compras en los numerosos comercios de productos plateros que se encuentran en las calles de Taxco. No obstante, también es grato admirar los edificios históricos del lugar, muchos de ellos construidos con un grato estilo barroco.

Les aconsejamos viajar a Taxco en automóvil aprovechando la moderna red de carreteras que vincula a Taxco con las principales comunidades de las cercanías y con la capital y demás ciudades importantes de la nación mexicana.

En el entorno de Taxco hay sitios realmente imperdibles para cualquier viajero como el Museo de Arte Virreinal, el Museo William Spratling y la Parroquia de Santa Prisca. También es grato tomar el paseo en teleférico y admirar la iluminación nocturna que lucen distintos edificios y espacios urbanos de Taxco como la Plaza Borda, el Cristo del Cerro del Atachi y la Plaza del Ex Convento de San Bernardino.

Antes de emprender el viaje a Taxco en coche desde la Ciudad de México, trayecto de 177 kilómetros siguiendo la Autopista 95, conviene revisar a fondo el estado del vehículo.

De ser necesario, hay que llevar el vehículo al taller mecánico y hacer los reemplazos necesarios de accesorios para el coche. En ciertos casos hay que cambiar piezas por el uso frecuente y en otros por si tienen algún desperfecto. Aquí en Autotex.es hallarán variados catálogos de repuestos que podrían serles de gran utilidad.

A solo 17 kilómetros del centro de este Pueblo Mágico guerrerense se encuentra Taxco el Viejo. Es allí donde el célebre William Spratling inauguró uno de sus más importantes centros plateros en la década de 1940. No menos interesantes son las Grutas de Zacatecolotla, a 25 kilómetros de Taxco, donde los visitantes podrán tener subterráneas vivencias en el interior de una caverna iluminada.

De la misma manera es aconsejable viajar a Taxco en el marco de eventos especiales de la zona como la Feria Nacional de la Plata en el mes de noviembre, el Día del Jumil, una semana posterior al Día de Muertos y las Jornadas Alarconianas, de gran interés cultural, que se celebran en el mes de mayo.