Si hay un estado del territorio mexicano que destaca por sus excelentes posibilidades para el turismo ese es Quintana Roo. Sorprende saber que fue ya muy avanzado el siglo XX que esta entidad del territorio nacional comenzó a ser aprovechada para el negocio del veraneo. De allí surgieron varios destinos vacacionales muy destacados, como es el caso de Playa del Carmen.

Esta ciudad caribeña, de ser una humilde villa de pescadores, ha llegado a ser uno de los destinos de veraneo más cosmopolitas del continente. En el resto de esta nota conoceremos más acerca de Playa del Carmen y por qué vale la pena visitar este centro de veraneo en las próximas vacaciones que tengamos disponibles.

Para quienes gusten de la acción en Playa del Carmen hallarán muchas opciones para pasarla en grande. Diversiones como el buceo, la navegación en kayak, en moto de agua, el esnórquel, el buceo y muchas otras más se tienen disponibles en las zonas costeras de Playa del Carmen. No es casual que este centro vacacional caribeño sea la sede de importantes certámenes dedicados a distintos deportes náuticos.

También es indispensable pasear por la célebre Quinta Avenida, la cual es el auténtico corazón urbano de esta ciudad caribeña. Esta animada vía pública es ideal para salir de compras en Playa del Carmen, por la gran cantidad de comercios, boutiques, restaurantes y cafeterías que se ubican en ella. La Quinta Avenida es también un excelente lugar para iniciar las noches de fiesta en Playa del Carmen, para después proseguir en alguno de los antros, bares y discotecas de la también famosa Calle 12.

No menos recomendable es visitar el Museo 3D y otros centros culturales de esta ciudad caribeña, ya que en ellos se organizan frecuentes exposiciones de arte y talleres de creación artística.

Excursiones a Playa del Carmen hay muchas disponibles en las principales agencias turísticas del medio nacional. Es algo que se hace comprensible considerando la generosa oferta de atractivos que se tienen a la mano en este sitio vacacional del Caribe Mexicano. Atracciones como las que les hemos comentado proyectan a Playa del Carmen como un centro de veraneo de los más destacados a nivel continental. Siempre será oportuno destacar a este paraíso quintanarroense como una opción imperdible para el veraneo.